viernes, abril 12, 2013

Análisis Mundo Hacker - Seguridad en Dispositivos Moviles

Los smartphones han intensificado la actividad digital, especialmente en lo que se refiere a la utilización de las redes sociales.

Ya en la Noconname de 2011, Sebastián Guerrero nos advertía a los asistentes de los peligros que entrañan los dispositivos móviles aunque en su caso fue un demo mas centrada en Android, y su sistema de permisos, analizando un malware que provenía de una appstore de dudosa seguridad.

La temática en si es muy buena, y da mucho juego. La pena es el limite que establece no entrar mucho en harina, ya que los usuarios noveles dejarían de ver el programa. La máxima sigue siendo concienciacion sin alarmismo, y en esa linea se le auguran buenos resultados de audiencia. Lo que eche en falta es hablar un poco de aplicaciones software legitimo que bloquean móviles con sistemas antirrobo, antivirus , bloqueadores de SIM mediante IMEI... una especie de consejos útiles.

También se quedo corto el tema que tratan sobre seguridad en BYOD ( en castellano "trae tu propio dispositivo") y como afecta en la seguridad perimetral de las empresas.

Vamos con el análisis de los protagonistas de esta semana:

Antonio: Bien, sin contemplaciones, aunque debería haber estado mas explicito con el usuario que trollearon. Un nuevo "Momento Leila", algún día tendrán un percance xD

Monica: Muy bien durante todo el programa, pero no me convenció la explicación sobre "instalar programas y antivirus". Si es cosa del guion, dales una colleja a los guionistas.

@jacin_Grijalba: Se lo paso de lujo con su demo, me gusto la facilidad con la que explica. Amigable y tecnicamente correcto.

@EnriqueITE: Joven aunque sobradamente preparado. Bien en el dificil juego de la camara, bien lo de los permisos en sistemas moviles,sin paranoias ni oscurantismos.

WTF de la semana: En el montaje de imágenes ¿Que dispositivo no aparece? ¿Que marca gana por goleada en las apariciones?

Por aportar, algo al programa, os presento a los que no lo conozcáis el sistema avast! Mobile Security, que consta de las siguiente características:

  • componente Anti-Theft
  • bloquear llamadas o SMS de números no deseados
  • contador del Flujo de Datos
  • opción SiteCorrect 
  • firewall en dispositivos rooteados
  • El escudo Web que avisa carga una URL infectada por malware
  • Analisis de aplicaciones instaladas

No hay comentarios: