viernes, abril 05, 2013

Analisis Mundo hacker Episodio 3 - Ciberguerra


Guerra informáticaguerra digital o ciberguerra, en inglés cyberwar, se refiere al desplazamiento de un conflicto, en principio de carácter bélico, que toma el ciberespacio y las tecnologías de la información como escenario principal, en lugar de los campos de batalla convencionales.
Anoche, fielmente me enganche a Mundo Hacker de nuevo. La verdad es que la rutina me apasiona. Terminar el trabajo, cena ligera y mis aperitivos para ver el programa. Claro esta con mi netbook para twittear y comentar cosas.

El capitulo de ayer me encanto. El enfoque de un tema tan sensible como la ciberguerra y los ataques a infraestructuras criticas requiere un punto de seriedad y profesionalidad que es muy fácil caer en alarmismos o por contra en vanalidades, por la estrechez del camino para tratarlos de forma entendible para el gran publico. 

Pero vamos con el análisis de los diferentes protagonistas:

@chemaalonso: Tengo que reconocer que cuando lo conoci no me cayo bien. Yo tenia la extraña teoria de que una persona que te engaña no te puede hacer sonreir y ademas conseguir que le des las gracias. Asi es Chema, el mentalista del hacking en España. Kevin Mitnick comento en muchas ocasiones que pocas veces usaba sus profundos conocimientos sobre hacking. No le hacia falta. Chema para mi es un genio, pero no tiene la necesidad de demostrartelo en cada momento. Solo cuando el quiere. 

Eso si, me hubiera gustado que hubiera seguido desarrollando esa idea de la importante diferenciación entre servicios que solo deben verse en una Intranet, y los que deben salir a Internet. Por otro lado, ¿Bing el mejor buscador? Los de Yandex no pensaran igual que tu XD

Ángel Ochoa : Me convence desde los comienzos de mundo hacker, ademas le da ese puntito entretenido cuando la ocasión lo requiere. Suerte en la HackMeeting !!

monivalle: Lo comente en la pasada y sigue In crescendo. Chema también puso de su parte en la parte de la demo, pero condujo muy bien.

@Antonio: Muy bien cambiando el rol en un programa eminentemente mas sobrio. Eso si no me gusto el denominar a Reino Unido como UK. Los que somos catetos en el idioma de Shakespeare .... ;) Por otra parte, hablando con Arbor no dejan del todo claro diferencia entre dos y ddos.....

Vamos ahora con el WTF de la semana: ¿Os habéis fijado que en el gran montaje que ha hecho el equipo de realización, se les ha colado una imagen repetida del Keygen.EXE con el  error aplicacion Win32 no valida?


No hay comentarios: