viernes, marzo 22, 2013

Dia 114 - Mundo Hacker, Episodio II , hacking wifi

En este capitulo, el equipo de Mundo Hacker nos desvelan las inseguridades de las redes inalámbricas.


Sigo en la idea de comentar cada episodio de esta saga, no ya por el mero hecho de que sean como de la familia, sino también porque se esta convirtiendo en un fenómeno mediático, con partidarios y detractores.
Por hacer una mera introducción, he visto mucho comentario de enteradillos en la red sobre el nivel del programa, que si las redes wifi que si los cifrados, y un largo etcétera. Para ellos quiero comentar, que en los créditos y subtítulos del programa indica explícitamente que se omiten algunos pasos de la misma por seguridad (mas bien para que cientos de melones no se pongan a trastear con cosas que no entienden) y quiero recordaos que este programa no solo lo ven hackers y gurus, también gente de a pie, o mi padre inclusive.

Pero vayamos ya con el análisis:

@yadox: Yo reconozco abiertamente, es un autentico crack. Un sysadmin amigo me dijo una vez que los auténticos hackers que están en la élite tienen una característica única, que siempre sonríen  Se dan cuenta que se divierten con lo que hacen y no solo te lo enseñan, sino que te hacen participes de sus ilusiones. También es cierto que es un terreno que se encuentra cómodo, quizás en posteriores capítulos le veamos mas en materia, pero bien, en su linea de hacker mediático.

Leila: Ni elegido a idea la victima les sale tan de cara. Ha representado, el desinterés, el desconocimiento y la pereza por la atención a su seguridad y privacidad. Este mal endémico en nuestra sociedad esta muy de moda por caso recientes en los medios de comunicación, pero se sigue sin darle la importancia que lo requiere. Una lastima Leila, ojala me equivoque pero no sera el ultimo susto a tu privacidad, ojala me equivoque. Ahora, mejor tu de victima, porque si llegas a medir dos metros y pesado 140 kilos, hubiera sido mas dificil explicarte que acaban de trollearte :D

@monicavalle: Mejora por momentos. Bien en la conducción, bien en el analisis, y bien en la mediación  Yago hizo de poli malo, pero ella puso cara a la serenidad en el #momentoLeila. Gran periodista, a seguir su carrera....

Antonio: Me voy a tomar una licencia. Creo que se sumió mucho al guion establecido, y en momentos creo que le hubiera gustado meterse mas en harina. Al contrario que Monica si que tiene un perfil técnico, y a veces lo deja patente. Bien como siempre.

Jesus: No tengo tu perfil, pero me lo imagino. En las redes sociales no ha gustado demasiado su seguridad en si mismo, pero es algo que enfatiza con su comunicación no verbal, por lo que es una persona extremadamente segura en sus explicaciones. Tipifico su clase practica en un ataque WEP, quizas yo hubiera  hecho algo de hincapié en que WPA ya tiene diccionarios de claves por defecto, o que a pesar de que el lo hizo de modo manual existen ya scripts que te automatizan todo, es decir, hacking wireless para dummies.

Por cierto, en unos minutos fuimos Trending Topic a nivel de España, lo que es loable. Esta visto que hasta que no liemos alguna gorda no tendremos el suficiente bombo y platillo, pero bueno.

El WTF: Fijaos en la central de Mundo Hacker, si encontrais el libro de 2006:



Y en el próximo Chema Alonso y la ciberguerra, tiene que ser apasionante.






No hay comentarios: