viernes, enero 04, 2013

Dia 107 - Comparativa de conferencias Hacker

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha catalogado un troyano para la plataforma Windows, llamado Bublik.B, que se hace pasar por una actualización del sistema operativo con el fin de que sea ejecutado por el usuario. 

Lo cierto es que me paso factura el no poder asistir a la NoconName, y esta noticia me ha alegrado el día.
Os anunciamos que el día 14 de enero, lunes, se abrirá el formulario de registro para adquirir vuestras entradas para la siguiente edición de Rooted CON, la cuarta, cuyas fechas serán 7, 8 y 9 de marzo. Os recomendamos que *reviséis con calma las condiciones generales* puesto que hemos añadido una serie de restricciones para la adquisición de entradas con descuento de estudiante. En concreto, a partir de este año solamente aceptaremos registros como estudiante de personas que NO estén en activo en forma alguna y que acrediten su condición de estudiante con la matrícula vigente para este curso (ojo, de ninguna manera vamos a aceptar carnets de estudiante). Y, sobre todo, menos todavía vamos a emitir facturas a gente que se haya registrado como estudiante.
Hoy me quiero centrar en un análisis de dichas conferencias a nivel nacional No he tenido la suerte de salir fuera de España. No voy a exponer las maravillas de estas conferencias, ni el buen ambiente que reina, ni lo que te alegra ver a los colegas. Voy a atacarles categóricamente, comparándolas con las conferencias SEO y SocialMedia. No son tópicos, pero bien es real que existen muchas excepciones en ambas direcciones.

 Para darle originalidad, va a modo de comparativa:


  • Las conferencias de seguridad acuden empresas de todos los ámbitos, muchas con la única intención de participar del conocimiento. Las de marketing online - SEO, acuden empresas de un solo ámbito, muchas con la única intención de vender o sacar clientes.
  • Las conferencias de seguridad puedes encontrar gente brillante que te hable con una sencillez como el que come bizcochos. En las de marketing online - SEO, hay bizcochos :)
  • El nivel de féminas en una Con, es de una por cada 500 (en términos cualitativos una por cada 10 m2). El nivel masculino en  las de marketing online - SEO, es de un hombre por cada 7 mujeres. (en términos cualitativos una por cada 3 m2).
  • En el nivel de comida/bebida, estableceremos un empate técnico (las conchas Codan son bastante desequilibrantes)
  • El enfoque de la conferencias de seguridad es el aprendizaje y el conocimiento, En las de marketing online - SEO el mantra es la venta.
  • En las de marketing online - SEO, los hackers con unos frikis, unos desalmados que estropean tu trabajo, unos trasnochadores granudos y sin vida social. Las conferencias de seguridad, los de marketing online son unos estirados.
  • En marketing online - SEO cualquier se llama a si mismo experto en. Un mantra del Hacker es que no te llamas a ti mismo, sino que te llaman los de mas Hacker.
  • Hay gente brillante en cualquiera de ellas. No podemos generalizar nunca.
  • El marketing online - SEO esta de moda y hay mucha demanda y trabajo. En España las empresas y profesionales siguen siguen prestar atencion a la seguridad.

¿Que pensáis vosotros? ¿Cual es vuestra experiencia?

No hay comentarios: