miércoles, julio 04, 2012

Dia 102 - La figura del Trol

La figura del trol es enormemente conocida por los que vagamos hace muchos años en Internet. Quien mas quien menos ha tenido algún percance con este perfil de usuario cuyo afán destructivo no conoce limites. 

 Lo cierto es que soy de la opinión y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión de que en Internet todo el mundo cree que tiene algo que decir, y que las redes sociales, la socializacion de la red y la facilidad de acceso a la misma han influido mucho. Se amparan en una sensación de impunidad y anonimato efímera, pero eficaz, y son capaces de alterar el orden natural de las cosas, convertir héroes en villanos, derrocar personajes públicos, y convertir personas en auténticos personajes.

 Estos días, corrió como la pólvora un rumor en Twitter que comentaba que el bueno de Andres Iniesta donaría su prima de ganar la Eurocopa 2012 a los damnificados de los incendios que asolaban Valencia estos días. Aun no sabemos si es cierto o no, pero parece que el jugador ya negó la mayor. Pongamos que sea que no, para nuestra idea. 300K Euros. En mi caso y creo que en el de muchos de nosotros, no los veremos juntos en la vida. Este chico, al igual que muchos otros de la selección de fútbol ha sido un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del campo, pero como si eso no viniera al caso, resulta que muchos otros como el, son claros paladines de causas benéficas (todavía os acordareis de Fernando Llorente que dono su estrella a Unicef o el chico del Waterpolo que vendió su medalla olímpica en un Telemaraton benéfico) mas o menos publicas. Aun así, tienes a decenas de imbéciles en las redes sociales dándoles caña de lo que tienen que hacer con SU dinero. Se lo han ganado ellos, a mi no me sirve la demagogia de que cobran mucho o cobran poco. Yo no valgo para hacer su trabajo a su nivel, y ninguno de los que despotrican , menos todavía.

 En este país se sigue la estúpida creencia que el presidente del gobierno (me la pela de que partido sea, todo que huela a política me da aversión) tiene que cobrar lo mismo que un panadero. Si a un panadero se le quema el pan lo tira y pierde un día de trabajo (mas el perjuicio económico, clientela...). Una mala elección presidencial, te hunde un país. Pero si no sigues su criterio eres tu el tonto y los envenenadores los listos. Podéis encontrarlos (a los trol) en cualquier foro de Internet, comentando noticias de cualquier periódico o blog.

 En fin, hecho de menos cuando eramos pocos y menos listos.

No hay comentarios: