viernes, julio 06, 2012

Dia 102 - Sobre la cultura hacker

Algunos piensan que somos como los viejos rockeros, que nunca mueren.


Lo cierto es que hace un tiempo que he empezado a seguir unas iniciativas curiosas, relacionadas con nuestra temática. La primera de ellas Hackstory, un proyecto de la Periodista Mercè Molist, que pretende reunir en una wiki toda la información sobre la subcultura hacker, y sus diferentes grupos.
Desde aquí os recomiendo que la sigáis, y dentro de vuestras posibilidades, que aportéis al proyecto.

Pero yo yo empezase hoy en el mundo del Hacking, ¿a quien empezaría a seguir?
Realmente no tiene mucho sentido, porque ya cuento con información y porque prejuicios sobre comunidades y portales, así que me centrare mas en ¿a quien recomendaría yo seguir?

La verdad es que lo que ha comunidades activas, los foros aguantan como pueden el envite de las redes sociales, asi que vamos a ver cuales merecen la pena.

Bien, omitimos hackhispano.com, elhacker.net y vilecha.com por su dilatada trayectoria y vamos a ver dominios de mas reciente apertura (es decir de menos de 10 o 15 años). No se trata de una comparativa, ni menospreciar unos dominios sobre otros, solo quiero dejar clara una premisa que dejare caer al final.

  • el-hacker.com: Creado el 20 de Agosto de 2003, y centrandonos solamente en su historia actual  veamoslo en detalle.  233.625 Usuarios, casi 100.000 post... comunidad mas bien activa. Un amigo me dijo una vez que para ver el nivel de un portal de hackers, mira su seccion de GNU/Linux. Veamosla, pues.  Vaya, parece que flojea... ultimo post: 31-may-2012 y sobre todo post de usuarios para configurar distros de varias clases. Creo que no es lo que buscamos.
  • masters-hackers.info: Creado el 09-Nov-2009, mucho mas actual y con demasiado color oscuro.Tiene solo 1.565 usuarios activos, pero tiene bastantes secciones, muchas de ellas interesantes. No tiene sección especifica de sistemas *nix,y hay mucho usuario del tipo hoygan, pero podemos encontrar info valiosa.
  • hackerspain.com: El snipplet de Google me chiva keywords como robar msn y espiar msn y similares, asi que ni lo piso :)
  • infiernohacker.com: Creado el 24-jul-2007 , mira este tiene buena pinta, y un par de subforos interesantes.
Estos son cuatro ejemplos al azar, que me salieron en Google. ¿Os doy el consejo que me dieron a mi cuando comencé?
Huye de todo que huela a hacker, y separa la paja del grano. Céntrate en la Seguridad Informática.El hacker puede o no tener etica pero siempre es un  hacker, incluso antes de ser un hacker.

1 comentario:

pablo neruda dijo...

Muy bueno y gracias por los foros hacking haber si ahora puedo aprender algo

salu2!!