domingo, septiembre 13, 2009

Gripe A (H1N1)

El virus de la gripe A está aquí para quedarse y puede convertirse en el virus regular de la gripe estacional, según ha comentado hoy en Bruselas la comisaria de Sanidad de la UE, Androulla Vassiliou, al concluir un reunión de los países que integran la Iniciativa de Seguridad Sanitaria Global (GHSI, en sus siglas en inglés). España asistió a la cita por su inminente presidencia de la Unión. Trinidad Jiménez opina que aún es pronto para certificar que el virus será el dominante, pero reconoce ya que más del 80% de las gripes tratadas hasta ahora en España lo han sido como gripe A.

La verdad es que no escribia nada en la linea editorial y creo que ya iba a siendo horita.
Esta entrada vaya por delante el decir que llevaba tiempo pensando escribirla,pero no encontraba el enfoque adecuado.
Partidarios y detractores, alarmistas y fatalistas u optimistas y escepticos tienen varios frentes comunes y ademas, un nexo de union. la idea que tienen del asunto es infima, por no decir nula. Todas las opiniones al respeto son "yo he leido....", "me parecio oir el otro dia...." o las del tipo "se dice que..."

Tambien queria darle mas luz a este asunto, creo que encontrye una fuente mas clarificadora como la universidad de Navarra, que ha creado un pdf que deberia ser fuente obligada de consulta para aprensivos e hipocondriacos varios.

Me quedo con este matiz, siempre con precauciones:

¿Podemos estar tranquilos?

Sí. El riesgo de complicaciones por esta nueva gripe es bajo y similar al de la gripe habitual. 

miércoles, septiembre 09, 2009

Dia 73

Buenas a todos los lectores de unmusicoentretiburones. Iba a poner Dia 1, por ser mi primer dia en este blog, pero no era plan de desorganizarlo todo jejeje.

Bien, antes de nada me presento: soy HySTD (no os preguntéis de dónde viene el nick, porque ni siquiera yo lo recuerdo... sé que significaba algo, me gustó y hasta hoy lo he usado para casi todo... cosa que no suele hacerse en el mundo juankeril, por aquello del anonimato, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana). Tengo 25 años, 1/4 de siglo vamos, y en breve comenzaré mis andaduras por el mundo laboral (soy cuasi ingeniero...) wow! ingeniero, si, para cobrar miserias... (para los que no lo sepan, el sueldo medio de los ingenieros informáticos en este pais es de 1000€, si si, mil euristas). Como recomendación a los lectores que tengan pensado estudiar alguna ingeniería, por su bien, les diré que escojan alguna que no sea informática (yo me enteré tarde), seguro que la pagan mejor y está más valorada en este pais, ya que no compensa el trabajo, el esfuerzo y la complejidad con el beneficio... pero bueno, tal vez en otra ocasión hablaremos de este tema y de la política relacionada... que la cosa da para muchas líneas de texto (y tampoco es plan de ponerme en mi primer post a hablar sobre ello jejeje).

No soy músico, pero me encanta la tecnología, y aunque no lo crean, la música y la informática están muy relacionadas. No entiendo de pentagramas ni escalas, pero sí sé que existen notas musicales y acordes, y puedo mostrarte cómo componer melodías básicas usando el altavoz interno del PC. Si quereis un dia, hacemos una demo de por ejemplo el canon de Pachelbel, una de mis canciones preferidas de música clásica.

Y bueno cambiando de tema... justo antes de ponerme a postear estaba viendo unos videos en youtube y me tope con uno que me ha hecho bastante gracia, pese a tratarse de un humor negro, típico de Wyoming. Aquí os lo dejo (algunos lo habréis visto ya, ya que tiene más de 1 año):



En fin, espero que mi paso por este blog os guste, y que a todos nos sea de utilidad.

Un saludo

lunes, septiembre 07, 2009

72 Day

Los 13 mayores de edad y los siete menores detenidos por los altercados desatados en la madrugada del sábado al domingo durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) han sido puestos en libertad después de que algunos de ellos reconocieran su participación en los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Bueno ahora si que empieza lo bueno. Empezamos el curso escolar con la amenaza incesante de la gripe A.
Os prometo que si me contagio, os contare todo en primicia a traves del blog, jejeje.

Las clases sera identicas y el tiempo sera el mismo o sea que tendre asiduidad para poder escribiros anecdotas.
Ademas tengo una noticia buena e importante. Tenemos un nuevo fichaje, HYSTD. Se encargara de la etiqueta hacker, o sea que ampliamos conocimientos y profundizamos tematica.

SEE YOU SOON!!!!!!