sábado, enero 31, 2009

59 Day

Google ayudará a comprobar si los operadores 'capan' el P2P.El gigante de Internet ha firmado un acuerdo con dos organizaciones sin ánimo de lucro a las que ha cedido equipos para desarrollar Measurement Labs, una plataforma de código abierto que los investigadores podrán usar para analizar las conexiones a la Red.

Además, se desarrollarán herramientas que permitan a los usuarios medir la velocidad real de su conexión y comprobar si su ISP bloquea determinadas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones ya se pueden probar desde la página web de Measurement Labs.


Encuentro muchas ocasiones en que los chavales no hacen sus deberes semanales con su instrumento, y otras tantas que algunos padres muy responsables me piden disculpas por ello. Hoy me llamo la atención que una madre me comentase que su chica no había podido practicar esa semana, por motivos estrictamente académicos. Me sonó mal al oído y todavía le doy vueltas.No considero la música como una actividad que requiera practica o entrenamiento , sino como el estudio de una ciencia. Puede que al principio requiera actividades reiterativas, pero exige una alta actividad cerebral. No olvidemos que la música tiene su propio lenguaje, y código de expresión, su propio cifrado lógico. Yo siempre pregunto si mis alumnos estudian, no si practican.

También he hecho una estadística, que refleja que mas de el 70 % de mis alumnos son chicas, es decir, los chicos cada vez eligen dar patadas a un balón y menos la música. Y hablo así del deporte porque soy deportista frustrado, y a mi edad no estoy para jugar a nada. En los conservatorios la estadística no siempre es pareja, ni siquiera existe ninguna relación entre el sexo del alumno y la evolución académica, quizás las chicas sean mas constantes.

Antaño podría existir algún tipo de creencia, pero nada mas lejos de la realidad. Todo tópicos y clichés si ningún tipo de fundamento.

Bien es cierto que mis alumnas mas aventajadas son féminas. ¿Casualidad o sacamos un teorema?

En otro orden de cosas, Bodafon sigue dándome la chapa con el puto concurso este de forrado. Manda el primero que es gratis.... si claro y para que mande el segundo me envían 8 sms al dia , para que me cobren el segundo. Pues no faltaba otros pitos. Antes me meto a cura. A mi, a cabezón no me gana nadie.

viernes, enero 30, 2009

58 Day

El diario Metro acaba de comunicar oficialmente el cierre de sus actividades en España.Los responsables del diario gratuito, que mañana ya no saldrá publicado, han comunicado esta tarde la noticia a sus trabajadores y a continuación han enviado un comunicado oficial.

El cese de actividades afecta a la totalidad de la plantilla y más de 80 personas serán despedidas. Sólo las ediciones de Alicante, Castellón y Valencia escaparán a esta criba al no pertenecer a Metro Internacional.La empresa señala al volumen de pérdidas del mercado de prensa gratuita y a la fuerte competencia en el sector, aunque este último punto parece haber sido el más decisivo.


El caso es que tanto con la crisis tanto con la crisis he comenzado a preocuparme. Pero en serio lo digo. Lo cierto que es que la enseñanza de momento no peligra, pero por desgracia a todos nos afecta de una manera u de otra.

El método suzuki es una mierda. Se que dicho asi , parece una rabieta, pero es la verdad. En instrumentos de viento es una putada para un chaval de menos de 9 años empezar con un instrumento. Primero es dificil que tenga una base adecuada, y segundo el tamaño si que importa. Total que el niño acaba aburriendose.

También me toco un caso curioso, esta semana. Los gremlins siguen muy tranquilos, desde que el empollón les da collejas. Es un universo paralelo imposible, pero en mi clase de colectiva el empollón (el que mas horas de clarinete mete a la semana) les canea a los repetidores y vagos. Por resumirlo en una frase "I love this game" , jaja.

Siempre he soñado que el mundo se volviera en contra de los hostigadores, pero nunca lo hubiese imaginado de tal modo que mis ojos llegasen a verlo. Aunque lo cierto es que siempre intervengo antes que la sangre llegue al rio. Ademas, se han motivado de tal modo que han comenzado a tocar en casa. Una paradoja mas de esta vida.

Otro caso curioso es que vino una niña con sus padres llorando como una magdalena, porque no quería seguir con el saxo. Tras hablar con ellos largo y tendido, recabamos la suficiente información como para saber que el colegio le agobiaba y no tenia tiempo para jugar. Así que le he dado fiesta un mes para descansar y reflexionar.

Se tiende a sobreexcitar a los chavales, no se si para tenerlos distraídos el mayor tiempo posible o para que se duerman en paz de dios.....


jueves, enero 15, 2009

57 Day

Publicada la HACK HiSPANO eZine Nº4

Ya está disponible para descargar el cuarto número del ezine de Hack Hispano.
Instalando Debian (ETCH)
Virtualizamos desde Windows
Conceptos de Auditoría
Creando un Osciloscopio
Retos HH Ezine Nº4
Indefensos en la Red

La podéis descargar desde su correspondiente sección: http://ezine.hackhispano.com

Bienvenidos queridos lectores a una nueva entrega de la ezine de Hackhispano.com Con esta nueva revista electrónica, queremos hacer un pasito más en nuestra andadura y hacerla más interactiva, participativa, y porqué no, dinámica.

Para ello os presentamos varias novedades importantes, como los retos que hackhispano os proponemos, y que seguiremos proponiéndoos en sucesivas versiones.

Esta ezine se ha dilatado un poco en el tiempo, debido a diversas causas humanas y técnicas, pero que tampoco os vamos a enumerar; si que queremos hacer participes a los colaboradores y moderadores del foro y portal de HackHispano, sin cuya ayuda no hubiera sido posible el proyecto. 
También agradecer a los escritores de los artículos, y tanto otros que aportan sin recibir nada a cambio. Y porqué no, hacer un llamamiento a nuevos redactores, para que se animen y nos envíen sus artículos. 

Esta ocasión os traemos artículos ingeniosos e interesantes, desde como desarrollar un osciloscopio hasta conceptos de auditoria, pasando por Linux y BSD, o Virtualización. Esperamos que les saquéis partido.Podeis comentarlos en el foro y el canal de IRC. 

Aprovecho la ocasión para recordaos dos tips acerca del foro. El primero es que Buscamos colaborador en el Área de Intrusión - Hacking Ético, y que podéis encontrar más información al respecto en el foro. Por otra parte, también emplazaos a que echéis un vistazo al taller de programación, otro ambicioso proyecto del equipo de HackHispano, y que se creará en breve.

Sin más, un saludo y

Hack the World...