domingo, septiembre 13, 2009

Gripe A (H1N1)

El virus de la gripe A está aquí para quedarse y puede convertirse en el virus regular de la gripe estacional, según ha comentado hoy en Bruselas la comisaria de Sanidad de la UE, Androulla Vassiliou, al concluir un reunión de los países que integran la Iniciativa de Seguridad Sanitaria Global (GHSI, en sus siglas en inglés). España asistió a la cita por su inminente presidencia de la Unión. Trinidad Jiménez opina que aún es pronto para certificar que el virus será el dominante, pero reconoce ya que más del 80% de las gripes tratadas hasta ahora en España lo han sido como gripe A.

La verdad es que no escribia nada en la linea editorial y creo que ya iba a siendo horita.
Esta entrada vaya por delante el decir que llevaba tiempo pensando escribirla,pero no encontraba el enfoque adecuado.
Partidarios y detractores, alarmistas y fatalistas u optimistas y escepticos tienen varios frentes comunes y ademas, un nexo de union. la idea que tienen del asunto es infima, por no decir nula. Todas las opiniones al respeto son "yo he leido....", "me parecio oir el otro dia...." o las del tipo "se dice que..."

Tambien queria darle mas luz a este asunto, creo que encontrye una fuente mas clarificadora como la universidad de Navarra, que ha creado un pdf que deberia ser fuente obligada de consulta para aprensivos e hipocondriacos varios.

Me quedo con este matiz, siempre con precauciones:

¿Podemos estar tranquilos?

Sí. El riesgo de complicaciones por esta nueva gripe es bajo y similar al de la gripe habitual. 

No hay comentarios: