jueves, marzo 12, 2009

65 Day

El Barcelona goleó al Olympique de Lyon (5-2) gracias a una primera mitad en la que exhibió ante Europa su mejor fútbol. Los de Guardiola sentenciaron en la primera parte y aguantaron en la segunda a un Lyon que intentó revolverse sin fortuna.Lastima lo del madrid y del atlético.


Estoy encantado con mi evolución en las molestias en las manos. El collar para el clarinete hace exactamente su cometido y me quita toda la tensión superflua en la mano derecha. Es altamente recomendado, tanto para usuarios noveles como para profesionales, dado que aumenta la agilidad de la mano derecha.
Me andaba leyendo esta mañana el portal de clariperu, que es una impresionante fuente de recursos e información para clarinetistas, y me llamaron la atención estas palabras del gran clarinetista
Kari Kriikku :

Russianoff decía "bah!, Carl Maria Von Weber estaba borracho cuando escribió sus conciertos....has tus propias dinámicas, frases...construye tu propia versión, tócalo como deseas tocarlo...!" De alguna manera creo que tiene razón, debes tener libertad, pero antes de dártela debes saber todo sobre la obra, todo lo que el compositor ha expresado sobre su música.


No es mi interés compararme con el maestro Russianof, pero esa siempre ha sido mi idea. La gran diferencia entre los grandes concertistas y el resto de los mortales es la capacidad de sintesis y de innovacion. Dando su propio estilo, su propio toque personal a cada cosa que hagan, sabiendo en todo momento el oyente que se trata de él, el que lo esta interpretando y no cualquier otro.

Pero al final, cuando le puse a mis alumnos el CD de Charles Neidich, tambiem maestro de Kari Kriikku,me dijo con mucha tranquilidad: "Para que demonios quiero yo tocar asi"

No hay comentarios: