martes, abril 08, 2008

Dia Cuarentaicuatro

HP admite haber vendido disquetes flash con virus.Con el nombre de USB Floppy Drive Key, estos dispositivos de HP para servidores ProLiant venían infectados de fábrica con un par de gusanos.Si es que no te puedes fiar de nadie

Voy a comprarme un clarinete nuevo. Esto no seria nadie de extrañar sino no fuera por que voy un poco en dirección contraria.Quería decir que voy a comprarme un clarinete de menor estatus social que el mio.
La historia es que quiero un clarinete todo terreno para eventos varios, sobretodo siendo que algunos de ellos son realizados al aire libre y me da palo llevarme el de gama profesional para ello. Mañana o pasado me llegara, así que podre probarlo antes del fin de semana.

Las clases colectivas de instrumento son una cárcel para el profesor. En numerosas ocasiones te das cuenta que hay un alumno que avanza mas rápidamente,o lo que es algún peor, otro avanza mas lento y se convierte en un lastre para el primero. Eso me ha sucedido ya con anterioridad en mi carrera como profesor, eso si, pero nunca antes con tal abrumadora ventaja.
En mi caso actual, la alumna aventajada roza la brillantez. Pero son clases de conjunto instrumental únicamente.No me queda otra que pasarle mi correo y mi teléfono por si algún día decide estudiar en serio y sin restricciones.

Lo mas bestia que he visto hoy (y en mucho tiempo), montar un clarinete a golpes contra el suelo. Uno de los gremlins lo a conseguido, sin grasa ni nada, apelo totalmente.

Total si la abuela es tonta y le comprara otro:

jueves, abril 03, 2008

Dia Cuarentaitres

Leo hoy en varias publicaciones el ataque de unos vándalos a un foro de epilépticos, modificando el fuente para añadir colores e imágenes destelleantes. Ellos decían que protestaban contra la cienciologia.Yo simplemente creo que son imbéciles.

Hoy me planteaba en una de mis clases si es cierto eso de que los profesores luchamos contra natura.Todo esto viene a que tuve una charla con uno de mis compañeros que decía que en ocasiones piensa que se esfuerza y se interesa el mas que sus alumnos por aprender.

El caso es que si que le reconozco que tiene parte de razón. El caso de la música es simple. Los padres, los profesores, y en extrañas ocasiones el propio alumno, se empeñan en hacer un ser creativo y con dotes para la música. Pero yo, por mucho que me proponga, jamas llegare a jugar en primera, ni le marcare un penalti a Casillas.

Con los instrumentos de viento sucede de esta guisa. Un alumno que no tenga las cualidades físicas adecuadas, le costaría mucho mas esfuerzo adecuar su cuerpo a su nueva habilidad, pero con constancia y esfuerzo podría lograrlo (no sera un fuera de serie, pero podrá desenvolverse).

El problema radica en la falta de interés y de afán de superación de los alumnos. No siempre es culpa de ellos, otras veces es de la falta de tiempo de dedicación, otras la apatía y otras veces los propios padres.

Coño, yo ya estoy cansado de oir la frase "ya que yo no pude, por lo menos que lo haga mi chaval".
Pero vamos a ver, alma cándida, ¿acaso le has preguntao a tu chaval si le interesa lo mas mínimo? Una joven alumna de saxo me llego a confesar que no se quitaba de clase por no desilusionar a su papa.

¿Como le dices que esto es para tomárselo en serio y que se exija mas a si misma?