martes, marzo 04, 2008

Pre-eleciones, mi editorial

Os sorprendera esta entrada, pero creo que hay varios cosas que deben hablarse sobre temas importantes, por lo que hago una entrada no.oficial ,para uso y disfrute de mis lectores. Podéis dejar comentarios, pero vamos, mas claro , el agua.

Bueno voy a poner una serie de cagadas que están cometiendo los políticos a la hora de hacer incursiones en la red de redes.

1.- Medios online

Leido en ABC

El caso es que ABC con uno de sus bloggers hace una critica constructiva pero ineficaz sobre el iz, el bot para el messenger del PSOE, pero claro yo he intentado explicarle como funciona, que lo primero que tiene que hacer es teclear "Menu" (de hecho es lo primero que te exige el bot) , y que es como un bot del IRC, pero [ironía]inexplicablemente[/ironía] me borraron el post.
Si la información es incompleta, ¿se considera mentir?


2.- Genérico de todos los medios

Genérico de todos los medios fue la colocación de encuestas para ver quien creían que había ganado el debate.
La mayoría de ellos vertían comentarios de ambos bandos increpandose y diciendo tonterías, pero un me llamo la atención uno en especial que decía que las encuestas eran fácilmente manipulables. Así que como supuse que se trataba de un hacker malo maloso que había descubierto un XSS en las principales webs de medios digitales del país me puse a investigar. La mayoría de las paginas realizaban un control de sesión, es decir, solo dejaban votar una sola vez, por lo que el "re-voto" en principio no era viable. Pero mirando con mi Firefox las cookies, vi la caducidad y la fecha, además del contenido, por lo que me di cuenta que borrándolas podías volver a votar. Yo recomendaría a todos medios de este país que trabajen un poco, no es tan difícil hacer un control de ip, que ya se que existen proxys,tor, anonimizadores... pero el 75 % de esa gente no sabe como usar un proxy, así que seria mas viable. Y al que puse ese comentario, ¿te pegaste la noche votando borrando cookies, eh...?

3.- Censura

La censura esta presente en todos los partidos. Yo he publicado varios comentarios en ambos lados de la brújula y no se me ha publicado casi ninguno. Cierto es que tocaba puntos escabrosos pero nunca falte al respeto ni a la inteligencia de los usuarios (que creo que hubiera podido y de sobras). Simplemente expresaba mi opinión de forma educada y cortes, pero parece ser que la libertad de expresión solo esta para lo que nos conviene.
Os pongo integro un comentario que los foros de elmundo no han querido publicar a mi colega ronaldo, que como en muchas ocasiones, tiene mas razón que un santo:

Bueno, publico esto a sabiendas que sera borrado, pero creo que hay que hay que puntualizar y saber de lo que se habla.
Bueno para tantos que decís que sabéis de política qué os rasgáis las vestiduras, os voy a desmontar todos los argumentos de Rajoy en tres sencillos pasos, lastima que esto va a ser borrado:

1- Lista de excarcelados en el gobierno del PP de ETA, si si de ETA; oís bien

Lista de excarcelados

2- Cuando este mismo medio elmundo confirma la negociación con ETA (si, si aquí mismo)

Leido en elmundo.es

3- Irak fue ilegal, y los casos del Libano, Afganistan, Exyugoslavia....... son apoyados por la ONU, cosa que no paso con IRAK

Aznar e Irak en 20minutos/

Video en youtube

Es lo que tiene mentir , que al final te acaban pillando


Y eso sin contar los foros propios de cada partido, que hay luchas encarnizadas.
También suspenden en accesibilidad:



Por si alguien todavía no lo sabe, estamos en época de elecciones, y cada cual cuenta la película según le parece.
La mayoría de los contertulios de todos los debates, ni siquiera son periodistas, analistas, expertos... son charlantes de un partido o de otro o de ninguno que no tienen nada que hacer y se ponen en marcha con toda su verborrea sin sentido ninguno.
Yo iluso de mi, pensaba que Periodismo era una licenciatura, pero creo que te la puedes sacar asistiendo a mesas de debate.