lunes, febrero 25, 2008

Dia Cuarentaidos

Estamos de elecciones, y como ya me he cansao de tanta idiotada, paso de poner mas noticias al respecto, que se la pique un pollo a todos.

Vamos a hablar sobre una frase típica en el mundo del trabajo. Dar el do de pecho.
El “do de pecho” es la nota más aguda que puede lograr un tenor. Dicha nota se considera que es emitida desde el fondo de la caja torácica, a diferencia de la nota nasal y del falsete, que se produce haciendo vibrar las cuerdas superiores de la laringe. Según leemos en la página “1de3” fue el tenor italiano Enrique Tamberlik (1868 y en “Il trovattore”) el primero en conseguirlo, convirtiendo un sol en un do.
El caso es que esa frase quiere referirse a cuando alguien da lo mejor de si mismo, es decir cuando brinca la piramide del famoso Maslow :D .
el caso es que he encontrado un articulo interesante que os presento un trocito a continuación, y que es pero que leas completo en su link :

Les propongo un experimento. Canten cualquier cosa y pongan su mano en el pecho. Si sienten allí una vibración, a cualquier altura, están en el "registro de pecho", que existe, sí, por más que también se dice que es una falacia. Existe, créanme. Esa vibración se los prueba. Empiecen a subir al agudo, siempre en la misma posición. Hasta que se les termine el registro seguirán sintiendo esa vibración. Ahora empiecen de nuevo y en un momento pasen al falsete. Y ahí notarán que desapareció la vibración. Otra cosa, sobre todo a los hombres. Comiencen en el grave. Vayan ascendiendo lentamente, y cuando noten que se termina el camino, tomen el atajo, levantando el paladar y pensando en algún lugar de la frente. Es posible que ahí puedan comprender en la práctica lo que les expongo aquí en la teoría.

Y esta es una ley para tenores, barítonos y bajos. Los sopranistas y contratenores utilizan la voz de cabeza y deben homogeneizar su pasaje inferior. Los grandes lo hacen muy bien. Lo que expuse para sopranos, vale también para mezzos y contratos

http://www.weblaopera.com/articulos/arti39.htm

martes, febrero 19, 2008

Dia Cuarentaiuno

A lo largo de cinco días,representantes de CIU, IU, PP, PSOE y UPyD expondrán sus propuestas de cara a las elecciones en ‘Espacios de Encuentro’

Tal y como se demuestra, día tras día, la cultura es una de las bases para el buen devenir de las sociedades, además de cobrar un peso específico en la economía de los países desarrollados. En el caso de España, supone un 4% del P.I.B.


Como recordareis de una de mis entradas anteriores, concretamente esta,recordareis a unos monstruitos a los que imparto clase.Pues bien LA ABUELA LE COMPRO LO QUE QUERÍA.
Pero no solo eso, sino que ha hecho ir a la pobre mujer a buscárselo exprofeso.
No puedo creer donde llegan algunas criaturas para conseguir todo lo que quieren.

El caso es que son envidiosos y malos, hoy discutían si su instrumento era mejor o peor. Pues después de mucho explicarles que era el mismo modelo, idénticamente igual han llegado a la conclusión que uno era mejor porque había salido de la maquina 5 minutos antes.
Es sencillamente increíble.Si es que hay padres......

Ademas no me gusta hacer de niñera. Porque no vienen a aprender música, vienen a que se los cuide alguien durante una hora y media. El caso es que siguen así, no encontraran el ritmo aunque se les caiga una batería encima.

Hecho de menos alumnos con ganas o con algo de espíritu musical.

domingo, febrero 17, 2008

Dia Cuarenta

El colapso en Myspace para votar al candidato a Eurovisión fue ayer de tal dimensión, que La conjura de los sordos y Anónimo perdedor, por citar dos grupos con nombres tan atinados como significativos, tendrán que esperar dos días más para saber si superan la criba del público. De hecho, el cómputo que se pudo realizar queda anulado para poner el marcador de nuevo en zero points, tras superar más de cuatro veces el máximo histórico registrado por la web.
Yo pensaba que Eurovision ya no se emitiría en la tele por falta de share, jeje.

Buenos días a todos los oyentes.Por que a pesar de lo que diga Rajoy los músicos también madrugamos, y lo que es peor, muchas veces trasnochamos y madrugamos.
Me gustaria que es hubiera venido conmigo de gira este verano (espero que se note el tono irónico) y que le hubiese tocado cargar los altavoces, equipos de audio y sonido....
Ademas, que le toca aguantar a borrachos, gilipollas, chulos de putas y cafres en general de la fauna que nos hemos encontrado.
Dicho así parece que este pasado verano solo hubieran pasado desventuras, y nada mas lejos de la realidad, pero me jode que se desprestigie a un sector de la sociedad porque lo diga un tío que no tienen ni puta idea de lo que habla.
Si señor mio llevo 15 años de músico, 10 de ellos de profesional, y no precisamente ganando a millón la gala como Alejandro Sanz.
Ademas dice artista como algo etéreo, como algo místico cosa que no es cierta. Ser artista lleva años de trabajo y estudio, ya que mi carrera de música me llevo 10 añitos (mas que un medico mir incluido).
Pero no acaba ahí. La SGAE se llena la boca con nosotros y que nos cuida y nos mima.
Menuda panda. ¿Y quien nos protege de ellos?
Gracias a los políticos, mafias y demás personajes que salen a la palestra jugandose a los chinos nuestro futuro, somo las putas del arte.
Perdón, somos artistas.

viernes, febrero 15, 2008

Dia Treintainueve

Un 20% de los internautas españoles considera que en el futuro sustituirá la conexión fija a Internet por el acceso desde su teléfono móvil, según un estudio presentado por la multinacional de contenidos para móvil Buongiorno durante el Mobile World Congress.

El informe pone de manifiesto que los usuarios españoles consideran el “elevado precio” y la velocidad como los principales frenos a la hora de conectarse a la red desde su teléfono móvil. En este sentido, la mayoría de los encuestados por la firma italiana cree que dedicaría más tiempo a navegar si tuviera mejores tarifas o un terminal inteligente o ’smartphone’.


Bueno, me he pegado media mañana de tiendas, y no de rebajas precisamente.
Ando buscando una Fonera, para unos amigos, y claro como no tienen cuenta Paypal pues me he tenido que patear todas las tiendas Expert que conozco.

Nada mas entrar una dependienta le estaba gritando al teléfono (mas concretamente al informático que les lleva el mantenimiento, como he podido deducir mas avanzada la conversación) porque supuestamente no podía mandar un correo. Luego se ha calmado cuando el informático le sugirió que en Internet, mas concretamente en las direcciones de emails, no se ponen acentos.
La dirección de correo querida mía, era administracion @ expertnoseentera.com y no Administración @ expertnoseentera.com como usted pretendía. Los informáticos que seguramente usted crea que inventamos la lavadora somos unos seres demoniacos que no soportamos los caracteres extraños en Internet y tenemos un pacto secreto y diabólico par erradicarlos.

Bueno a lo que voy que ya tengo mi Fonera, pero sin Fontenna. O sea como si clavas un espantapájaros en el desierto.He escrito un mail a Martin Varsavsky, el creador de toda esta red para comunicarle mis peripecias (hace ya cuatro días) pero no he obtenido respuesta.

Ya sabéis los que sois asiduos a mi blog, y los que no ya me iréis conociendo, que no me gusta hacer las campañas de publicidad ni de antipublicidad que usan otros, pero o esto se soluciona o mi anticampaña contra Expert y Fon va a ser bestial.

Y sin macrovirus ni botnets, a la vieja usanza, con sentadas y esas cosas


miércoles, febrero 13, 2008

Dia Treintaiocho

Renfe devolverá a la presidenta de la Comunidad de Madrid el 50 por ciento del precio de su billete, al igual que a los demás viajeros, tras el retraso de 20 minutos que ha sufrido el tren Alvia en el que viajaba desde Madrid a Lleida, han informado a Efe fuentes de Renfe.Pobre Espe, joder, que si no no llega a fin de mes, como dice AQUI.

Hoy he tenido clase otra vez en una de las escuelas, como cada martes.
La primera clase ha sido con los gremlins.
Dos niños que haga lo que haga consiguen sacarme de quicio.
Hoy uno se le ha metido entre ceja y ceja que quería un soporte de saxo como el mio.Y como sus padres no se lo quieren comprar, pues se lo pedirá a su abuela que es tonta, y le daría un millón de euros si se le ocurre pedírselo.
NO, no es que yo me meta con la pobre mujer que bastante le cayo encima, es que ha sido las palabras textuales del cabrón de crío (que si leéis entradas anteriores veréis que tiene la friolera de 8 añejos).
Lo cierto es que ya les he tomado la medida y los tengo mas atados que la sandalia de un romano, pero aun así se me escapa alguna. Mientras no los moje creo que iremos tirando.
Luego tengo dos chavalitos simpáticos que vienen porque se cansan de jugar a la play y me parece bien.Así descansan las neuronas que sino, se me hacen frikis (que no Geeks).
Despues se me abren las puertas del cielo. Una chica de 20 años que quiere tocar el saxo y viene porque quiere tocar el saxo y le gusta aprender a tocar el saxo. No, no es reiterativo, es la ostia.
Para un puto alumno interesado (perdon, alumna interesada) que tengo, ojala dios no se canse.Yo creo que se me da mejor enseñar a féminas, lo que no esta empíricamente demostrado es que reciban mejor las indicaciones, pero creo firmemente en ello.
No creo que a mi seme de mejor enseñar a chicas que a chicos, creo en mi neutralidad de catedra (por la cuenta que me trae).

Chau chau chau....