jueves, abril 03, 2008

Dia Cuarentaitres

Leo hoy en varias publicaciones el ataque de unos vándalos a un foro de epilépticos, modificando el fuente para añadir colores e imágenes destelleantes. Ellos decían que protestaban contra la cienciologia.Yo simplemente creo que son imbéciles.

Hoy me planteaba en una de mis clases si es cierto eso de que los profesores luchamos contra natura.Todo esto viene a que tuve una charla con uno de mis compañeros que decía que en ocasiones piensa que se esfuerza y se interesa el mas que sus alumnos por aprender.

El caso es que si que le reconozco que tiene parte de razón. El caso de la música es simple. Los padres, los profesores, y en extrañas ocasiones el propio alumno, se empeñan en hacer un ser creativo y con dotes para la música. Pero yo, por mucho que me proponga, jamas llegare a jugar en primera, ni le marcare un penalti a Casillas.

Con los instrumentos de viento sucede de esta guisa. Un alumno que no tenga las cualidades físicas adecuadas, le costaría mucho mas esfuerzo adecuar su cuerpo a su nueva habilidad, pero con constancia y esfuerzo podría lograrlo (no sera un fuera de serie, pero podrá desenvolverse).

El problema radica en la falta de interés y de afán de superación de los alumnos. No siempre es culpa de ellos, otras veces es de la falta de tiempo de dedicación, otras la apatía y otras veces los propios padres.

Coño, yo ya estoy cansado de oir la frase "ya que yo no pude, por lo menos que lo haga mi chaval".
Pero vamos a ver, alma cándida, ¿acaso le has preguntao a tu chaval si le interesa lo mas mínimo? Una joven alumna de saxo me llego a confesar que no se quitaba de clase por no desilusionar a su papa.

¿Como le dices que esto es para tomárselo en serio y que se exija mas a si misma?

1 comentario:

Molinardo dijo...

Valla gentuza... el mundo esta loco y luego hay quien se sorprende de que hasta los mas pequeños sean agresivos... Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, esta muy currado, y con buenos articulos, un saludo! Molinardo (el amiguete de RaidMan de HH)