domingo, diciembre 30, 2007

Dia Treintaiuno

El máximo responsable de la Iglesia Católica en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, aseguró que algunos abusos a menores suceden porque ellos mismos lo desean e incluso provocan.
Si alguno de vosotros lee este blog, le conoce o vive cerca, por favor, que le parta la boca.
Hace falta ser hijo de perra. Me da igual que se le malinterpretara, una cosa es decir que los padres las visten como putas, que al fin y al cabo es un comentario jocoso, y otra esto.
Yo no quiero ser menos y me adelanto a mentar a la madre que le pario.


Bueno, estamos a un día de que llegue el fin de año, y este 2007 termina igual que comenzó. Con mucho turrón, engordando y con un sin fin de proyectos, tanto como músico como hacker.

Ya ha llegado Papa Noel , y mi novia me ha regalado una Fonera. El caso es que me he afiliado a esta comunidad mundial wireless y las expectativas son bastante buenas. La seguridad del nuevo dispositivo ha sido bastante mejorado en su nueva version. Encriptacion WPA tanto AES como TPIK como mezcla de ambas. Bien es verdad que no resiste un buen ataque de fuerza bruta, como bien decian la gente de Wifislax, pero bueno, al menos se preocupan de mejorar.
También lleva una nueva versión de su firmware, que todavía no he trasteado, peor que todo se andara.Si tuviese tiempo me haria un Honeypot a ver lo que saco, jejejeje.

También tengo que comenzar a estudiar la segunda unidad de lo del master, esta vez creo que es mas centrada en entornos Windows, y menos en conceptos teóricos.

En mi faceta de músico este segundo trimestre me espera hacer alguna sustitución en el grupo de Jazz, por lo que me vendra muy bien la pasta. Ademas las tres escuelas están bastante contentas con el rendimiento de mis alumnos, asi que todo de lujo.

Todo el mundo pide cosas al año nuevo, peor yo creo que me voy a conformar con que el nuevo año no me joda y me deje como estoy, jeje.

También quiero aprovechar para desear Feliz Navidad y Prospero Año nuevo a todos mis lectores y visitantes, y también pedir que el nuevo año os cumpla todos vuestros anhelos.

http://www.navidadlatina.com/idiomas/

viernes, diciembre 21, 2007

Dia Treinta

Bueno, como os prometía ayer, aquí esta la nota de mi examen de Seguridad Informática:
8,67




Solamente falle una pregunta (obviamente restan)que fue la de las pruebas de vulnerabilidad, que yo puse que no guardan los log del trafico, puse que solo buscan debilidades del sistema, jeje.
Pero bueno, que lo he pasao y de puta madre

En otro orden de cosas.Se han realizado varias encuestas en medio de la red para determinar a quien quieren mas los niños, si a Papa Noel o a los Reyes Magos. Llevamos un porrón de años preguntándoles a los pobres chavales lo mismo. ¿A quien quieres mas, a papa o mama? Pues por fin este blog ha dado con la solución: PUES A LOS DOS OSTIAS!!!!!
Los dos dejan regalos por la patilla,¿ para que coño iban los niños a jugársela ?
Estos expertos en marketing son medio idiotas.
En fin, todo sea por el consumismo, la privacidad, la LOPD, las campañas de comerciantes.....

jueves, diciembre 20, 2007

Dia Veintinueve

El primer koala nacido en España está en el Zoo de Madrid, tiene siete meses y acaba de abandonar la bolsa de su madre donde lleva creciendo todo este tiempo. Ahora buscan un nombre y todo el que quiera puede votar entre tres opciones: Nusa, Ulurú y Kurunda. Pobre koala. Yo le llamaría Patxi, Alberto o Juanjo, que suena mas a casa. Que al pobre bicho le van a amargar la infancia. Que los koalitas son muy crueles.....


Mañana es el primero de los exámenes del máster, de la asignatura de Seguridad Informática.La verdad es que llevo toda la semana con el culillo prieto, y no es que no haya metido caña, pero como no se como va a ser, pues tengo mas miedo que Boris Yeltsin en una reunión de alcohólicos anónimos.

Los temas son variados, firewalls, routers, sistemas de protección, IDS....
Ahora mismo estaba repasando, espero que mañana pueda contaros que todo fue bien, aunque no las tengo todas conmigo.

También me queda terminar las jodidas compras navideñas. para felicidad de los grandes centros comerciales y enriquecimiento de los centros de estudios y marketing.

Consumismo puro y duro, pero es que tal y como he llevado este año creo que me lo merezco.La pasta de los bolos se me ira en regalos, pero merecerá la pena, por estar brindando con sidra y cava en la cena de navidad, y darle collejas a mis primos cuando empiecen a volar las aceitunas.

Hoy he tenido fiesta en el trabajo, ya que las carreteras estaban heladas, y los niños con tanto frío no le apetece dar clases de clarinete. Ni clarinete , ni nada, solo estar en casa pensando que les va a traer Papa Noel.

Mejor así he aprovechao la tarde para darle las últimas pinceladas al tema de los escáneres de vulnerabilidades.
Mañana pondre el resultado de la contienda.
En fin, que tengo más miedo que Scooby-doo en el castillo de Drácula.

miércoles, diciembre 19, 2007

Dia Veintiocho

Los Ministerios de Cultura y de Industria han propuesto hoy que los CD-R sean gravados con un canon de 0,17 euros, los teléfonos móviles o PDA -que dispongan de MP3-, con 1,5 euros, y los MP3 y MP4 con 3,15 euros, según han informado hoy en un comunicado ambos departamentos.¿Y con eso nos dejaran piratear en paz?.Que irónico....

Hoy he comenzado a trabajar en una escuela de musica nueva.Y ya van tres. Lo bueno que tiene esta escuela es que es gente mayor, la mayor parte ,y tienen bastantes ganas de currar, la mayor parte. Lo mas curioso es que están asignados por parejas, por lo que es clase colectiva. Los dos primeros son una pasada, son un jubilado y un hombre de mediana edad, que se llevan muy bien y me hacen la clase entretenida.Los dos siguientes son dos chavales de 8 años y me cago en su madre. Si , si como suena. Uno de ellos es un niño mal criado y consentido que les grita a sus padres cuando algo no le gusta y los padres corren como descosidos a solventar dicha situación. El otro es un poco mas lento de reflejos, como si fuera a 125, pero en cuanto su cerebro recibe el estimulo de que el otro se pone a hacer el imbécil, le hacen conexión las dos neuronitas que tiene y se levanta y salta. Sin mas comentarios que espero discutir pronto con las madres para que no vuelvan. Que los apunten a ajedrez.

Siguientes, dos chavales de trece y diez años, buena gente, aunque algo vaguetes. Después lo mejor de la tarde. Dos féminas. No, esto no tiene ninguna connotación, y el que lo crea necesita ayuda, y no poca. Me refiero a que son un encanto y unas chicas increíbles con unas increíbles ganas de trabajar.
La mas joven tiene 17 años y es una figura en potencia. Tiene una fantástica emisión y un sonido precioso, le voy a meter presión porque puede llegar lejos.
Su compañera bien , pero es mas normal, mas dentro de la media.
Y el ultimo no se como es , por que me hizo pirola el muy hijo de p.........
Mas que nada por que me he pegado media hora mirando al techo. Mas que nada porque mi aula es bastante pequeña y mido dos metros. Mas que nada es que la PSP la tenia descarada , sin batería.

Además, todavía no he comprado los putos regalos de navidad. Mañana me pasare, a ver si acabo con todo ya. Creo que voy a mirar varios discos y libros, que me han parecido interesantes. También accesorios musicales y quizás algo para ordenador, quien sabe. Poco a poco iré llenando los calcetines, que en mi caso son muy grandes.

lunes, diciembre 17, 2007

Dia Veintisiete

Los líderes de la Unión Europea designaron al ex presidente del gobierno español Felipe González para que dirija un panel que analizará hacia dónde debe encaminarse el bloque, dijeron el viernes algunos diplomáticos.Me alegro por su designación.

Hoy concierto con la orquesta de cámara.
Hemos estado bastante bien, pero todo es mejorable. Quizás una pizca más de concentración y afinación, pero creo que aun así ha salido de lujo.
La Musica Acuática de Haendel ha hecho emocionarse al publico hasta tal punto que el silencio en la Iglesia era sepulcral, solo roto en el final ,con los aplausos que conducían al descanso.
La segunda parte ha sido menos destacable, ya que lo que mas ha llamado la atención fue el villancico "We wish you a Merry Christmas", eso si, en arreglo americano, versionado para Big Band.

Cambiando sutilmente de tema, tengo que decir que todavía no he comprado ningún regalo de navidad. Y tengo un puñado de ellos para comprar. Supngo que mañana me tocara sacar mi afan capitalista y consumista e incorporarme a toda esa congregación de gente que se agolpa todas las navidades en tiendas y comercios buscando presentes que alegren estas fechas. Me viene a la cabeza el eslogan de un centro comercial mayorista especialista en informática, electrodomésticos, audio-vídeo .. que decía eso de yo no soy tonto.
Ya, y un huevo. Tontos somos todos, pero tontos del culo. Pues si, mis queridos lectores, estamos pagando hasta un 15 % mas porque los regalitos los traen un gordo borracho y tres señoes que llevan perdidos un pasote de años (niños si estáis leyendo esto me refiero a Bud Spencer y a los tres en un burro, nos os creáis lo que os digan en el colegio, y portaos bien, no me seáis cabr**nes. Y de paso a dormir, que esta tarde y este blog no esta pensado para el horario infantil).
Luego esta también el tema de las representaciones navideñas. Yo creo que en cualquier rincón del mundo se celebra un belén viviente o algún acto de la Natividad.Lo cojonudo es que siempre aparece a pesar de no salir en la biblia. No, no me refiero al famoso caganet. Me refiero a la pantera rosa. En cualquier belén viviente de alto estanding tiene qe haber siempre una niño o niño vestido de la pantera rosa, pero no me preguntéis porque. También esta la versión con la tortuga ninja, pero esa es una versión mas pagana del mismo.
Este año, el ministerio ha recomendado comer conejo. Cuando se lo dije a mis colegas mi ovacionaron, hasta que les explique que era por términos de que la carne de vacuno se había encarecido. Los pobres se habían hecho ya ilusiones.
Nada, otro año que nos vamos a poner de comer y de beber hasta el culo, y otro año que vamos a hacer las mismas putas promesas de todas las navidades, pero esta vez, seguros de que este es el año que las vamos a cumplir.
Mira que llegamos a ser ilusos

PD: Gracias Abo, por las correcciones

jueves, diciembre 13, 2007

Dia Veintiseis

La Asociación de Internautas denunciará a Telefónica por publicidad engañosa en su oferta ADSL de 1 mega a 29,90 euros. La operadora omitió que la modalidad incluye una limitación de descarga de 20GB. Según indicó la propia AI, la operadora confirmó este dato asegurando que sólo afecta al 10% de los clientes ya que la gran mayoría no supera los 20GB de tráfico descargados.Nadie da duro a cuatro pesetas chavales a ver si nos concienciamos.....


Hoy me he pegao el alegrón del año. Mil visitas de mi blog. Mil visitas, si. Como suena.Nunca pensé que esta cifra se alcanzase tan pronto.Muchas gracias a todos los que me leéis cada día, sin vosotros no tendría sentido todo esto.

Bueno sigamos con temas Navideños. Ya solo quedan una semana para que nos den las vacaciones.Todo esta de punta en blanco.Y sin embargo hay gente que sigue blasfemando contra la tan famosa, hermosa, y entrañable fecha.
La lista que oigo cada día en los niños que enseño,es bastante simple. Las niñas quieren algo de High School Musical (a ser posible al protagonista masculino de la película) y los chicos alguna videoconsola o botas de fútbol.
Todo el mundo sabe ya que las consolas portátiles se puede piratear, quizás un día ponga aquí como piratee la mía con la inestimable ayuda de mi amigo Neocop, pero las podéis encontrar en Internet.Lo cierto es que ya no se piden juegos como los de toda la vida, coño, si es que ahora el RISK viene con DVD interactivo....
Mi alter ego de hacker no me deja meterme contra la tecnología, pero si que diré, que no me parece bien que los chavales estén todo el día delante de una pantalla. Los que tenemos la suerte de dedicarnos a esto de un modo mas o menos profesional, estamos siempre haciendo recomendaciones al respecto. Pero como es mas importante que los chavales no alboroten, pues no le parece mal a nadie. Yo creo que los chavales tiene que jugar y divertirse, pero con algo de vida social. Estamos creando una sociedad antisocial, y perdonadme el antagonismo. Nuestros chavales deben establecer vínculos colectivos que les ayuden a madurar, y no pegarse tardes enteras matando duendes.
Es una reflexión que deberíamos hacernos.

Bueno, se acabo la seriedad.Hoy os quiero traer el vídeo de una niño que le escribe una carta de repulsa a Santa Claus (vamos, nuestro Papa Noel).
Directamente desde la web de Gomaespuma, "Carta de un niño a Papa Noel".

lunes, diciembre 10, 2007

Dia Veinticinco

Viladecans prohíbe tener más de tres gatos o perros por piso desde enero del año 2008.La nueva ordenanza de tenencia de animales actualiza el régimen de infracciones. De todas maneras hace falta ser imbécil. Yo en mi casa tengo lo que me da la puta gana. ¿Que pasa que no han visto "El encantador de perros" ? Anda que..... manda huevos.

No me lo termino de creer.La revista hacking9 especializada en temáticas de Seguridad Informática, Hacking y Nuevas Tecnologías, ha comenzado a poner en su contenido una serie de paginas recomendadas.Y entre ellas esta Hackhispano, una de las webs con las que actualmente colaboro (formo parte del equipo de moderadores). También he visto que aparecen mas amigas de este blog como elhacker.net. Desde aquí me sumo a las felicitaciones a LUK y a elbrujo y espero que sigan cosechando existen de esta envergadura. Mañana volare al kiosko a comprarla, y en cuanto pueda os pondre un escaneo de la misma.

Lo cierto es que ya conocía esta publicación polaca, pero todavía no tenia ningún numero en mi estantería de cosas oscuras.Aprovechare para hacer una critica constructiva de la misma, de los contenidos, de la maquetación....

La navidad se acerca y no podemos evitarlo. Mañana me pasare por un centro comercial, para indagar posibles regalos. Cada año se pone la cosa mas complicada.Estos cabrones de la Cola-Loca (paso de hacer publi gratis) me van a joder la jubilación. Con los majos que son los reyes, que falta un mes aun, pero no los yankees tenia que poner santo a un borracho barrigudo. En fin, todo sea por el Espíritu Navideño. El Torpe Ingles lleva con su publicidad y sus lucecitas de colores casi un mes y pico, y el Carripur desde Octubre anunciando turron. La madre de Dios, yo entiendo que la navidad te pueda llegar a gustar, pero dar por culo durante tanto tiempo a mi no que no me jodan, eso es mala leche.

Este año están de moda otra vez las videoconsolas. Claro, como nadie tiene pasta y cojones para comprarse un portátil, pues te conformas con una consola.Lo de la pasta esta claro, pero lo de los cojones es fácil de explicar. Pienso que pesando como pesan los portátiles, avanzando al ritmo que avanza la tecnología, y viniendo con el Windows Vista preinstalado a ver quien tiene los cojones de comprarse un portátil.

Todo el mundo flipa con la Wii y la Play3. Bien lo cierto es que las he probado y son el no va mas. Unos graficos espeluznantemente reales, una jugabilidad extrema y unos interminables ratos de diversion asegurados. Eso si, no estan al alcance de cualquier bolsillo. Ahora, la de Sony se lleva la palma casi seiscientos eurapios, vale la jodida. Vamos, que hay gente en España que no gana eso al mes.

Total si mis regalos me los sopla al oido mi cartera.

miércoles, diciembre 05, 2007

Dia Veinticuatro

La penetración de Internet en España ha crecido de manera progresiva en los últimos doce meses, sin embargo aún seguimos por debajo de la media de la Unión Europea, según datos de la Oficina Europea de Estadística.

Segundo día de peregrinación.Ya estoy casi recuperado de mis afecciones, como dijo Chavez, al menos, de momento.Ahora, mucha dieta y mucho ejercicio para recuperar peso. Debería al menos llegar a los 90 kilos, ya que sino, me voy a tener que echar piedras para que no me lleve el viento, que dos metros de envergadura hacen de vela de putisima madre.
Ahora tengo varias tareas pendientes, la primera es comenzar a estudiar el Máster de Seguridad que sino me van a pillar los exámenes y me van a poner el culo como un bebedero de patos.
La segunda de ellas es adecuar un portátil viejo con una distribución de Ubuntu para que lo use mi padre.Bueno, en realidad, no necesito que sea ninguna Ubuntu, simplemente me serviría que fuese una rápida y adaptable. Una Debian cualquiera me serviría, pero me mente es débil y corrompible y los de Ubuntu me regalan pegatinas

Si alguien se le ocurre alguna idea mejor puede escribir , pero ya baraje opciones como Slax o DSL, sin demasiadas expectativas por no ser nativas en castellano, ni tener traducción 100 % efectiva.

lunes, diciembre 03, 2007

Dia Veintitres

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá a la manifestación unitaria convocada por todos los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales para el 4 de diciembre como repulsa al atentado de ETA. La AVT sí asistió el domingo a la concentración de rechazo convocada por el Foro de Ermua, que tampoco acudirá a la convocatoria unitaria.

Me parece lamentable.Pero ¿a alguien le sorprende?


Recaída. Faringitis y Gastritis. Vamos que estoy echo una mierda. He tenido que volver a ir al medico esta tarde y me ha doblado la medicación. Voy mas dopado que siete maradonas y todo el equipo Festina juntos. Sin embargo, mi estado parece no mejorar. La cabeza y el estomago me dan vueltas como una carrera de Formula 1 (y como se os ocurra hacer algún chiste fácil con Hamilton en este punto la liamos.....).

La medico ha estado muy amable, y también la que me atendió en mi casa del SAMUR, eso si, me puso una inyección que me durmió toda la pierna para calmarme el dolor. Y la muy cabrona me dijo que la demandase si me dolía. Me gano, por la mano, he de reconocerlo.Pero bueno, estaba malito ella tenia ventaja , ya nos veremos en igualdad de condiciones..... VENGANZA!!!!

El caso es que sigo algo preocupado, por mi estado de salud. Fue una de las razones que me llevaron a dejar a mis compañeros de la banda (grupo musical), y sigue sin remitir este malestar. Si es una seña del destino para que deje la musica me la voy a pasar por el forro de los *******, y si es otra cosa, intentare descubrir lo que es.

domingo, diciembre 02, 2007

Dia Veintidos

Sanidad busca fórmulas para rebajar el precio de los presevativos con el objetivo de prevenir el sida. Este es un grave problema que nos afecta a todos, y para el cual, toda nuestra colaboración es poca.

Sigo incorporando cosas a esta bitácora. En busca de la accesibilidad he colocado un lector debajo de cada entrada, así los que no podáis leer mis textos, al menos los oiréis sin ningún problema.
Mi gripe casi ha remitido y mi energía vital continua en aumento en función del tiempo. Si que es verdad que ver un tío de 2 metros blanco como un nabo impresiona un poco, y sino que se lo digan al doctor que me atendió ayer en urgencias.
De todas maneras, no esta la cosa tan mala, este semana es corta, y el miércoles es mi ultimo día de clases.
Aqui todo tranquilo asi que ha llegado el momento que os presente al primer miembro de mi banda.

La Vida de Brian

Brian es un de los saxos de mi banda, y también showman y gigolo en sus ratos particulares.Es un chaval de estatura media, extremadamente delgado y con un ácido y singular sentido del humor. Hay muchas ocasiones que solamente el mismo entiende sus bromas y ocasiones que solamente el no entiende las de los demás. Podríamos denominarle, porque no , extraño, peculiar e incluso en contadas ocasiones grotesco.
Sin embargo hay una cosa que no podemos negarle a Brian . Ninguna mujer sobre la faz de la tierra es capaz de resistirse a la "mirada de Brian ". Muchas lo han intentado, solteras, casadas, divorciadas, mayores, jóvenes, vírgenes y expertas en los trucos del amor. Todas han sucumbido en su desgarbada figura, y todas han probado la conquista de este extraño personaje.
De todas formas es buen chaval, y un persona trabajadora y afable. Eso es muy útil cunado tienes que chuparte 120 días de gira con diez personas.

Bien, segundo acercamiento a este personaje, veremos en sucesivos días a otros mas de esta banda.

sábado, diciembre 01, 2007

Dia Veintiuno

María Teresa Fernández de la Vega volverá a ser vicepresidenta del Gobierno si Rodríguez Zapatero revalida su mandato en el 2008. Me parece bien, me parece una mujer currante y comprometida.


Increible. Sencillamente increíble. Hace un par de días, aplique un pequeño gestor de estadísticas a este blog, como parte de mi idea de comprobar la repercusión que este pequeño y recóndito lugar de Internet tenia en la red de redes.

Los resultados son abrumadores. Casi 100 visitas diarias de todas partes del mundo, Chile, Mejico, Argentina, Uruguay, EEUU, Bolivia, España.... y un largo etcétera de lugares.

La verdad es que no se como dar las gracias a todos, pero si que se como premiaros, siguiendo con este proyecto, y dándole mas vida aun si cabe. Bueno que tampoco me voy a poner en plan melodrama, que ya sabéis lo que quiero decir. Que si me pongo sensible baja en Pagerank y es una mierda,jaja.

Estos días he estado con gripe. Una fiebre bastante persistente y que me llevo a ir a un centro medico la noche de ayer. Aun estando con fiebre alta, mi cabeza sigue funcionando, y planteándose cosas. un ejemplo es porque ostias se dice "buenas noches". A ver, recapitulemos. Es viernes por la noche, yo estoy con 38 y medio de fiebre y tu hijo tiene toda la pinta de haberse roto un brazo. De buenas noches, no tienen una mierda. Quizás, un "hola", o un "vaya jodienda, eh...".

Bueno, el doctor es amable pero no me dijo nada que ya no supiera. Tengo fiebre y tengo que tomar paracetamol y antibióticos. Pero claro, como el Ministerio de Sanidad dice que no hay que automedicarse, pues tengo que esperar 20 minutos al taxi y pagarle 6 eurillos de nada. Estoy pensando enviarles la factura al Ministerio de Sanidad.

Hoy ya estoy mejor. Ya casi no tengo fiebre y me han permitido conectarme a Internet. Mañana he quedado para almorzar y mis huevos fritos con jamón son sagrados, así que espero estar recuperado.