martes, noviembre 27, 2007

Dia Veinte

Paco Rabanne se mete con la princesa , con Gente y los programas del corazón.
Me parece lógico y bien lo segundo, pero lo primero no. A lo mejor no tiene espejos en su casa.Cada día me da mas asco el mundo de la moda. Hay gente que esta en el mundo porque tenemos que ser impares.


Hoy me dispongo a escribir una anécdota que me sucedió ayer en el foro HackHispano. Todo el mundo sabe que los usuarios de foros y chats tenemos la fea costumbre de hacer "publicidad subliminal" de nuestros proyectos, en paralelo que aportamos nuestros servicios.

Si, queridos amigos, seguramente el 80 % que leáis esta entrada pensareis que eso es un spam mas grande que la isla de Australia, pero nada mas lejos de la realidad.

Yo dejo gran parte de mi tiempo en Internet en varios foros de Seguridad Informática y Nuevas Tecnologías, de los cuales,varios de ellos los tengo puestos aquí en mi blog. Después de responder a todas la cuestiones que me me plantean, veo que un usuario en dicho foro ha planteado una duda, pero su titulo es bastante confuso y puede inducir a errores.

Bien, normalmente suelo ser bastante tajante con el trolling en los chats y en los foros, y ademas suelo cortar de raiz con estos problemas. Pero es que no podia dar credito a lo que estaba leyendo.

Bien, al corregir ese error tipográfico, veréis lo que sucede:

http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=27983

Moraleja, queridos lectores.Si quereis ser usuarios de foros, chats, canles y listas de correos de cualquier cosa, primero pensad un poco y segundo leed estas sencillas pautas:

  • Netetiqueta

  • Normas de uso de cada foro o chat que esteis metidos

domingo, noviembre 25, 2007

Dia Diecinueve

Expertos de EE UU, Reino Unido y España alertan sobre la posibilidad de que datos publicados en redes sociales caigan en malas manos.Más del 70% de los jóvenes internautas no quiere que en su trabajo o colegio busquen información sobre ellos en la Red.


Good Morning Spain. Hoy es domingo y hay concierto por la festividad por Santa Cecilia. Traje negro riguroso, mi clarinete y corbata. Todo lo demás no tiene precio. no tengo las partituras todavía, creo que me las darán antes del concierto. Porque ya para después, casi que me daría lo mismo .Todavía no he desayunado, ya que anoche me fui un poquito de fiesta, y claro, todo el mundo sabe que después de noches alegres, nacen mañanas tristes, y que ostias, la sangría estaba cojonuda .

En otro orden de cosas mi portátil ya tiene fecha de entrega, la semana que viene, y mañana me dan mi nuevo móvil estos batracios de Vodafone. Ya vuelvo a ser un Geek.
Eso, si, Orange me esta ofreciendo cosas para cancelar mi portabilidad. Y ahora si que me regalan un móvil. Obviamente no les dije por donde podían metérselo, pero lo pensé.

También es posible que llegue a un acuerdo para comprarme un Saxofón Tenor. Si ya se que el mio tiene 6 meses pero un colega vende el suyo Yamaha, bastante tirado de precio y claro , estas ocasiones están para aprovecharse. Así que si consigo vender el mio a un precio razonable, lo comprare. Es lo bueno de moverte entre tiburones, siempre hay alguien dispuesto a vender lo que tu quieres comprar.Y no , no estoy hablando de drogas .

Es uno de los tópicos que existen alrededor de los músicos. No todos los músicos nos metemos drogas, ni nos ponemos como los piojos antes y después de los conciertos. yo me he pegado todo el jodido verano a base de zumos de naranja y batidos de chocolate y aguantaba de sobras el ritmo frenético del tour.

El unico que se metia algo raro era un colega, que se inflaba a RedBulles, pero vamos a la cabeza no le va a pasar nada que ya no le pase, o sea que tranquilos todos y todas, sobre todo todas.....

jueves, noviembre 22, 2007

Dia Dieciocho

Identificado un menor que introdujo la foto de una compañera desnuda en Internet. De verdad que no se como todavía hay gente que puede caer en estas cosas.

Seguramente no sepáis que es una marabunta.A algunos os sonara la pelicula esta que hubo hace mucho tiempo, Cuando ruge la marabunta dirigida por Byron Haskin y protagonizada por Charlton Heston. Pero no tenéis ni puta idea de lo que es vivir una .

Todo esto viene a que hoy es Santa Cecilia, la patrones de la musica y de los musicos. Y a cuento de esto ultimo,¿Sabéis por qué es la patrona de los músicos? Pues porque la tía se puso a cantar mientras la mataban. Coño, eso no es amor por la musica, eso es macabro. Para empezar, la Wikipedia, refleja que existe 5 Santa Cecilias, en fechas que van desde Marzo hasta Diciembre. Pero bueno, a nosotros la que nos interesa es la Santa Cecilia de Roma.

El caso es que según esto es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (como santa Lucía de Siracusa) y de las ciudades de Albi (Francia) y Ómaha (estado de Nebraska, EE. UU.).

El caso es que la historia duda que realmente existiese, peor aunque asi fuera, el rito es mas que macabro.Os dejo el enlace para que lo leáis, pero solo si queréis saberlo, porque a mi me ha herido gravemente la sensibilidad, mas que ver el nuevo anuncio de Puntomatic.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_de_Roma

El caso es que por la festividad de Santa Cecilia, se organizaron una serie de juegos, en modo conmemorativo, para todos los alumnos pequeños. Nada total solo eran 200 críos.

Ha sido toda una experiencia, mis alumnos se asustaron al oír un tropel de compañeros suyos, corriendo con los ojos abiertos como platos y las mandíbulas desencajadas y gritando "Yo, yo, voy a ganar yo......".

A mi me pillaron por el pasillo en un par de ocasión, tratando de hacer unas fotocopias, y casi me arrollan, que mis 90 kilos se veían arrastrados como si de una tromba de agua se tratase, arrastrando todo a su paso.

Cuando ya me disponía a coger uno de los extintores para dispersarlos o en su defecto llamar a los SWAT (iba a decir los geos, pero no que son muy violentos..) aparece una de las profesoras de solfeo, por lo cual los niños huyen despavoridos en dirección contraria.

El caso es que la profesora me sonríe, y me dice, "Que, a que son una monada"... .

Me tiene que estar tirando la caña, no me lo puede decir en serio

"Pues no se yo, a lo mejor tras una jaula......"

miércoles, noviembre 21, 2007

Dia Diecisiete

Microsoft cierra cuatro “Spaces” que promocionaban la anorexia. Ya era horita de que moviesen el culo y cerraran estas basuras y dejaran en paz a los P2P.


Hoy miércoles es dia de clases de nuevo.El video Michel Camilo con su amigo Paquito D'Rivera anima bastante pero milagros no hace.

En mis post-it de Ubutnu me aparecen varias tareas pendientes. Comprar cañas, y copiar varios libros de Duos de Jazz que me prestaron.Las cañas seguramente vaya mañana que por ser Santa Cecilia guardo fiesta, aunque mi alter ego hacker va hasta el culo de trabajo, con tanto diseñar webs.

Tengo que pensar como integro un Portal con una web en flash, sin que ninguna de los dos note el mas mínimo cambio.Una pagina de los componentes de mi orquesta, con fotos y tal.

También me gustaría sacar un puto arreglo del TICO-TICO, y para ello me he puesto ha buscar en el Youtube alguna versión mas o menos valida.
Me podía haber dao por buscar setas, que me hubiera deprimido menos.
Nada, oye, todo lleno de niños prodigios, desde rayito, tan afamado aquí en España hasta Stagea, una niña oriental, que recomiendo que busquéis, y veréis como os queréis cortar las venas como yo.O a lo mejor me las dejo largas y me ahorco, no se, ya lo pensare según el día que tenga hoy con mis chavales.

Ah, que no estoy incitando al suicidio, que seguro que ya se han montao cuatro sectas a mi costa para hacerse un suicidio colectivo. Y un huevo, que luego los platos rotos seguro que me toca pagarlos a mi. Y no esta el horno para bollos.

Además, ya estoy haciendo los papeles para hacer una religión propia, en honor a Vlad, uno de los miembros de mi grupo de Jazz. Claro, vosotros no conocéis a Vlad, pero vamos, que ya os iré contando anécdotas. Por cierto, no se os ocurra buscar a Vlad en Google, que le he bautizao con un seudónimo, para que San Google no lo localice y lo meta en Google Earth, como la tía esa que aparecía desnuda.

martes, noviembre 20, 2007

Dia Dieciseis

Los internautas denuncian a la SGAE ante la Fiscalía Anticorrupción por estafa y fraude. Parece que ultimamente solo nos llegan buenas noticias a los Internautas, pero ya llegaran las vacas flacas.

Ya queda menos para tener móvil de nuevo. Es una sensación extraña.Os recomiendo queridos amigos que realicéis la prueba vosotros. Creo que hoy en día, tan adentrados en esta época de grandes avances científico-tecnológicos, nadie es capaz de vivir sin el móvil.

O por lo menos alguien que lo haya tenido antes. Sales de casa pensando que seguro que te van a llamar. Pero además seguro que te va a llamar para algo importante. Ya esta, te va a llamar el Banco , diciendo que se han pasado contigo que no esta bien que te puteen tanto con los cobros, y que te perdonan la hipoteca, así esta mas contento con ellos. O incluso mejor. Te va a llamar tu jefe y te dirá que ese trabajo es infravalorarte y que te asciende y te dobla el sueldo.

Por lo demás, una mierda de semana. Si recordáis la pasada entrada de mi blog recuperaba una clase por la festividad de Santa Cecilia. Pues bien. Solo aparecieron tres alumnos. Si, tres de 15. A que mola. Me cago en....

Total, que te dejes tu empeño en que los chavales no pierdan clase, y que los padres estén satisfechos de la enseñanza que profesas a sus hijos y te dan por culo. No si la culpa es mi por incauto.

La próxima va a recuperar las clases el Pato Donald, porque un servidor no mueve el culo ni de lejos.

Por lo demás, mal también. Necesito ya un mes de vacaciones. He conseguido instalar el Windows Vista corriendo bajo el Ubuntu, lo cual me vuelve a colocar como usuario de programas de musica, y puedo seguir con mis arreglos musicales.Y me duele la tripa. Este jodido estomago va a acabar conmigo.

lunes, noviembre 19, 2007

Dia Quince

Más de 2.500 personas han participado este fin de semana en la I edición del Congreso de Webmasters, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid. Entre los ponentes estaba Jorge Martín, jefe del Grupo de Seguridad de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Policía Judicial, que durante su intervención le dijo a los asistentes que "no pasa nada" por descargar contenidos de las redes P2P Dentro

He perdido el móvil. Si , ostia, de verdad he perdido el móvil. Ni me lo han robado ni es que no lo encuentre. Sencillamente he perdido el móvil. Era un Nokia de contrato Orange.

Hasta ahí todo mal, obviamente, pero ahora viene lo bueno.He llamado a Orange , a la tienda en la cual lo compre y me dicen que me hacen un duplicado de SIM, pero que no pueden proporcionarme otro móvil.

El caso es que yo le digo que no me importa abonar el precio del móvil, pero que debido a mi trabajo no puedo permanecer diez días sin móvil, como podréis comprender.Yo le comento que ya me he acogido a un plan Renove (el cual regale a mi madre que también es Orange), y que claro debo esperar otro porrón de meses para poder optar a esta promoción. Bueno la Chica me dice que llevando poco tiempo en Orange no puede ofrecerme nada. Claro y yo pienso, si dos años y medio es poco tiempo (lo cojonudo es que mi contrato existía antes que ellos, ya que yo era Amena antes que Orange), que sera mucho.

Bien , después de discutir con la dependienta, y dado que ella iba justilla de conocimientos de telefonía, también con su encargada, me topo de camino a casa con una tienda Vodafone. Entonces se me enciende la bombillita. Si hago una portabilidad, la SIM de ese móvil se anula, por lo cual esa tarjeta es no válida. Por tanto es como si la doy de baja.

La dependienta era un encanto, y esta si que sabia algo mas. Al menos me ha sabido seguir la conversación cuando le hablaba de terminales 3 G, y roaming.
Además me ofreció un Nokia 6120, por 0 €, que es lo mismo que yo tenia pero con cámara mejorada.

Así que no hay mal que por bien no venga. Si es que al final lo mejor es no gastar mucho en los terminales móviles, porque si los pierdes o te roban te joden. la mierda es que voy a estar un jodida semana sin móvil.

Esta tarde vuelvo a tener, clase, debido a un cambio de horario por ser el Jueves día 22 de Noviembre Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Estos cabrones me han acortado el fin de semana. Si, si , mi fin de semana es Sábado tarde, y Domingo y Lunes completos, ya que el viernes trabajo hasta las 22:00 con mis clases.

Comeré chocolate para la depresión.O un bocadillo de garbanzos, que es mas contundente.

viernes, noviembre 16, 2007

Dia Catorce

Un videojuego recrea la Guerra Civil. Eso es lo que nos faltaba. ¿La gente no tiene cabeza o que?. Hay cosas que no deberían usarse como marketing.


A menos de 48 de un nuevo paso en la historia de mi ente musico, me decanto por contar primero la desazón que esto supone, y el nerviosismo que conlleva. Ahora mismo todo es secundario, incluso las anécdotas de hoy.

Hoy pequeño apagón para luchar contra el calentamiento global. A sido como ver el fin del mundo. Niños llorando y gritando, profesoras histéricas y madres cardiacas, todo ello bajo un manto de oscuridad casi absoluta, solo rota por las luces de emergencia.En un momento, pensé ver a los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero solo fueron cuatro gremlins que hacían por escapar de su clase de percusión.De hecho el profesor blasfemaba como el mismísimo demonio.

De todas maneras no ha servido para mucho porque la mitad de los canijos tendrán que dormir esta noche con la luz encendida para remitir el shock traumático que albergan ,así que una de cal y otra de arena.

Hombre, a mi me parece bien que se haga en muchos hogares a nivel mundial, y que los centros públicos adopten esta medida, que si, que me parece un gesto muy responsable por su parte. Pero en un garito en donde hay pedugos desde los 3 hasta los 63 años...... Coño, es que hay que ser cafre.

Menos mal que los cabrones que hacían pirola de percusión no se les ha ocurrido ir a jugar con la alarma de incendios. Sino, montamos un "Chow" de los que hacen historia. Supongo que esas jodiendas se les ocurrirán con los años. Yo tampoco me propongo darles ideas, me he limitado a sonreír y mascullar entre dientes "cabrones de crios....... "

Por otro lado seguramente tenga conexión inalámbrica en varios centros, por lo que mis tardes serán mas amenas. A lo mejor me descargo la Wikipedia, y me bajo algún ebook. Si, ya se que podría coger un libro de la biblioteca, pero paso de bajar dos pisos, teniendo el portátil pegao a la silla. Además, así puedo leer lo que me venga en gana, sin pedir llaves ni dar explicaciones.

Llevaba tiempo con ganas de leer sobre la Historia de La Musica, sobretodo la época romántica, así me obligo. Era de las pocas asignaturas bonitas realmente en la carrera, así que la disfrute mucho pero soy insaciable.
A ver si Schummann.....

jueves, noviembre 15, 2007

Dia Trece

Después de protagonizar un altercado a bordo de un avión que tuvo que volver a Barajas dos horas después de despegar, Melendi ha tenido que pedir disculpas. El artista ha reconocido que había bebido más alcohol de la cuenta y achaca el incidente a su miedo a volar. Si es que no se puede beber si no se sabe.

Bueno creo que el blog ya se esta acercando a su aspecto definitivo. Este theme refleja realmente la sobriedad que trata de transmitir y la serenidad necesaria para llevarlo a cabo. Espero que os guste. También he añadido dos secciones nuevas.

El "Tip de la Semana" sera una frase con la que me haya quedado a lo largo de la semana, o que me haya hecho gracia. Serán casi todas de cosecha propia o de licencia CC (Creative Commons).
La sección de el vídeo de la semana será un vídeo que refleje mi actualidad cotidiana o bien lo acontecido dicha semana. Esta semana esta sección esta ocupada por "El costo de la Vida", del archiconocido Juan Luis Guerra, y la razón es mas que obvia. Por cierto os recomiendo escuchar la letra.No tiene desperdicio.

En otro orden de cosas, sigo con el establecimiento de una red WIFI en uno de los centros en los que trabajo. Llevaba tres meses esperando al técnico especialista de una gran empresa española, que no diré el nombre para no hacer publicidad, pero la cual empieza por Te, y termina por lefonica. El muy listo no había protegido el acceso al router, por lo que no me fue difícil acceder al router aun sin tener la contraseña de acceso. Lo demás fue coser y cantar. Le aplicas un cifrado WPA-SK, que aunque sigue siendo vulnerable, es mucho mas difícil de crackear, y desbaratara mas de algún intento. El que pueda entrar a pesar del cifrado, se las verá con mi firewall.

La historia que ahora el técnico si que quiere venir a supervisarlo. Mi duda es..... ¿Y si le preparo una sorpresita?

En el aspecto musical sigo con morriña de mis antiguos compañeros, pero la nueva formación tiene muchas opciones de sonar mejor que la antigua. Quizás es cierto que falte un líder que los dirija, pero musicalmente han salido ganando. El tiempo decidirá si realmente los cambios fueron para mejor.

Estoy pensando en realizar yo los arreglos, ya que conozco de sobras la formación, y tengo bastante experiencia en este campo, debería hablar con los jefes al respecto a ver que les parece.

Este sábado sera mi ultima actuación con ellos, y creo que la salsa nunca me supo mas amarga. El estado anímico del músico contrasta en gran medida con el del hacker, por eso tengo semejante brainstorming montao en mi cabeza. Al final va a tener razón el psicologo que esto de escribir el blog va a suponer una vía de escape. Creo que Gloria Gaynor me perdonara si no doy el máximo en sus temas.Pero es que no esta la cosa para tirar cohetes. Seis meses dan para mucho y mas si convives prácticamente 24 h al dia con un grupo de personas. Es como tu propio gran hermano pero sin sexo debajo de los edredones ni nominaciones.

martes, noviembre 13, 2007

Dia Doce

He decidido retomar la escritura del blog, debido a las muchas muestras de apoyo que he recibido.
Gracias a todos por vuestra paciencia.

Esta semana me he dedicado a retomar mis deberes de hacktivista, y he puesto al día todos los portales que reclamaban mi regreso.Tras un verano de música, me toca volver, despertar del sueño que ha sido y volver al trabajo. Me siguen llamando como profesor, y siguen lloviéndome ofertas de grupos y orquestas varios, pero ahora tengo que hacer mis cosas, y tener tiempo para mi.
Ahora mismo trato de descargar una ISO del Windows Vista, para una disección minuciosa, o sea que ya os contare como me va.Espero que mi VirtualBox lo aguante, ya que el Windows XP no me dio mayores problemas en la emulación.
Seguramente os estéis preguntando que cojones hago usando software propietario, y querais "inquisicionarme" por ello, pero no os sulfureis queridos amigos internautas.
Es cuestión de una prueba de concepto.Quizás sea una mala mezcla entre un MAC-OS y una Debian-Ubuntu, pero aun así prefiero hablar con conocimiento de causa. Desde usar la Powershell hasta verificar el OneCare. Que Dios nos asista.

En esta sección tampoco me quiero dejar al rey. Seguramente a estas alturas de la semana, ya todos hayáis visto el vídeo no mas de 500 veces y no menos de 30, pero lo cierto es que me parece algo de lo que enorgullecerse.Tanto en el caso de Don Juan Carlos, como en el de Zapatero. El rey demostró tener dos huevos, y Zapatero dos huevos y muchísima clase.
A ver si los demás políticos del panorama nacional toman nota. Cuadrilla de zoquetes.
Por ultimo sigo en busca y captura de un portátil decente, a ver si encuentro uno que tenga lo que quiero. Tampoco es difícil, IEE1394, Bluetooth y 2 Gb de RAM. Pues nada oye. Ni flores.
Con lo bien que me vendría para currar...