sábado, octubre 27, 2007

Dia Nueve

Mariano tiene razón, el cambio climático no es para tanto. --- Ana Botella, amiga del primo meteorólogo de Rajoy.

Hoy he leído en varios de los portales que visito la noticia de que un padre ha sido absuelto, de los cargos de propinarle una bofetada a su hijo. Bueno, me he preguntado si se trataba de un nuevo caso de violencia domestica, tan proclive a aparecer en los medios sensacionalistas que nos informan en nuestra vida cotidiana.

Pues no, nada mas lejos de la realidad.Lo que pasa es que el chaval le falto al respeto y le levanto la voz. Bueno , este es un tema que siempre ha creado cierta controversia. En mi modesta opinión, un padre tiene el derecho y el deber de educar a sus hijos, como el crea oportuno. Al igual que un educador tiene libertad de cátedra.

Yo soy consciente que el día que mi hijo se gana una guantada, se la comerá, y no tengo ningún reparo en decirlo con todas las letras. Bien es cierto que mi carácter apacible y tranquilo suele revelar mas bien lo contrario, pero esto no quiere decir que se deban sobrepasar ciertos limites.
El respeto de una persona es una de las virtudes mas simples y a la vez mas difíciles de conseguir, por ello quería hacer hincapié en esto.

La culpa de esto la tiene Gran Hermano. El año que viene sera noticia porque van a estrenar el Gran Hermano X, y no quiere decir que sea la versión porno que hace años que circula por Internet (es de pago, o sea que el que no tenga invitación que se joda), ni siquiera que la sarta de defenestraos que entran en la famosa casa vayan a hacer mas cochinadas que las que ya hacen (menos que en el resto de Europa, todo hay que decirlo), sino que la guëvada esta lleva ya diez temporadas. Coño,es que ni Cruyff aguanto tanto.

Si, no es porque sea fácil y políticamente correcto meterme con la televisión y sus realitys, pero es que hoy he visto a dos alumnas de la escuela hablar a grito pelao en medio de la calle y con un lenguaje que soez es poco decir. Lo cojonudo es que lo veo en todos sitios, en el autobús, en el super, hasta en la radio se les a pegao.

La cultura está muriendo, pero no es Internet la que se la carga, sino todo lo contrario. Yo en mis escuelas fomento el uso de Internet como medio de difusión libre y completo, trato de inculcar el uso de software libre y sistemas gratuitos y legales, y por supuesto en mis clases se viene con respeto y con un lenguaje apropiado. Si quiero blasfemar y desenervarme, uso este blog, que me viene de madre.

Otra opción que hubiese tenido el padre de la criatura, es ponerle música de Mozart. Claro, ya lo decían los investigadores , que era una música que estimula la inteligencia, y ademas relaja y sensibiliza , haciéndonos receptivos a cualquier estimulo ambiental. Ya, y un huevo...
Me juego el pie derecho a que ninguno de esos payasos era músico. No podían haber elegido a Juan Crisóstomo Arriaga, que era español. ¿No haber elegido a Debussy?, Ah , no . Ese no sabian quien cojones era. Seguro que fue alguno sugiriéndolo y ves al jefe de la investigación diciendo ¿Quien es ese?¿Con quien dices que ha empatado?

La moraleja es que el juez se enfrentaba a un tema escabroso y ha salido mas o menos airoso, quizás la próxima vez no tenga tanta suerte.

No hay comentarios: