lunes, octubre 29, 2007

Dia Diez

Sexo, drogas y rock & roll ; la familia real británica se va de fiesta. Si es que al final, las fiestas se difunden, es lo que tiene.

Hoy quiero hacerme eco de una noticia que he leído en elpais. Parece ser que el gobierno de Romano Prodi, en la siempre eterna Italia, sugirió una propuesta en la cual los bloggers de ese país tendrían que depender de un periodista acreditado para publicar sus contenidos. Pero no solo eso, sino que ademas, obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana.

La mejor palabra que expresa mi estado anímico es :

O sea, que nos pasamos la libertad de contenido y de expresion por el forro, ¿no? Pues vaya mierda. ¿Imaginais que tuvierais, queridos amigos bloggers a un personaje como Jimenez Losantos editando vuestro blog? ¿O al polivalente Alfredo Urdaci discutiendo los contenidos de vuestra bitácora? Dios, eso si que es terror, y no lo del Orfanato.

Parece ser que este anteproyecto de ley ha dado marcha a tras debido al revuelo que ha suscitado, pero que nadie se lleve a engaño. Al final, esto lo harán. No por nada, sino porque les beneficia a las gentes que manejan en cada país, y porque a los gobiernos, y entidades privadas les toca mucho los huevos que les pongas a parir en un sitio publico y abierto como en Internet.

Bien es verdad que hemos encontrado respuestas reconfortadoras, como la de Beppe Grillo, el blogger más influyente de Italia, ha escrito sobre el proyecto de ley: "Mi blog no cerrará. Si tengo que hacerlo, llevaré el contenido, el servidor y todo a un país democrático."

Yo se que aquí en España también tenemos personas muy influyentes en la globosfera, y que la comunidad hacker, a pesar de estar muy disgregada, esta dispuesta a luchar por defender nuestros derechos en la red, pero si que es cierto que me preocupa un poco la falta de organización , ya que no estamos acostumbrados a las movilizaciones. Tenemos portales de información y foros de debate, que son fuente de información diaria y actualizada al mas alto nivel de conocimientos, pero aun así, no tengo claro que se tan fácil poner a una comunidad tan grande en términos tan espinosos.

Aunque siempre se ha dicho que el tiempo nos da la razón o nos la quita, me alegraría mucho errar en mis palabras, no os imagináis cuanto.

No hay comentarios: