lunes, octubre 22, 2007

Dia Cinco

Ya se ha hecho tradición comenzar el día con un comentario. La noticia de hoy es la discusión de Esperanza Aguirre y el Rey, por defender a Jimenez Losantos. Hay gente que los tiene cuadraos, ¿verdad "Espe"? Pobrecito "Fede", si es que al final va a ser un incomprendido.
Los que queráis saber mas podéis leer el articulo que sale en elpais.
De todas maneras apuesto 5 eurillos por el rey, que ya sabéis que me mola mas.

Bueno y ahora hablemos de cosas mas serias.

En octubre de 2006, la Brigada de investigación Tecnológica (BIT) detuvo a quienes consideraba responsables de sharemula.com y solicitó del Juzgado el cierre cautelar de la página. Sharemula.com es una web que contiene enlaces a archivos que los ciudadanos comparten en las redes de pares (p2p).

Después del vanagloriamiento de gente como los de la SGAE y tipos similares, al fin se ha hecho justicia:

«Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias, denegando la práctica de todas las diligencias de investigación interesadas por las distintas partes personadas.»

David Bravo habla de la Resolución del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, el cual hace un poco de luz en la oscuridad

"Las resoluciones judiciales están decretando que ni las descargas ni las webs de enlaces constituyen delito alguno. Estas resoluciones judiciales son apoyadas por el Ministerio Fiscal quien en el caso de sharemula.com también solicitó el archivo de las actuaciones. Las descargas de las redes de pares no son delito al no existir ánimo de lucro; las webs tampoco son delito porque sólo contienen enlaces y no albergan la obra; dicen dónde está pero no son poseedoras de la misma. Esta no es nuestra opinión, sino de las resoluciones judiciales y de la Fiscalía General del Estado".


Ademas, ahora han lanzado un órdago a estos cuerpos que nos tratan como delincuentes por ejercer nuestro derecho a la libre información:

“Reiteramos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales, y dedicar sus esfuerzos y recursos a los delitos reprochables que se cometen en la Red, no destinando los escasos recursos públicos a satisfacer intereses privados”.

Como comentario, decir que ya era hora de que se pusieran las cosas en su sitio y se dejen de mentiras y tonterías. Osdejo los enlaces a las noticias, ambas publicadas en la web de David Bravo.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006591.html

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006576.html

Como otra noticia a destacar leo en vario smedios que
Robert Anderson, un joven hacker estadounidense, ha confesado que la industria cinematográfica estadounidense le pagó 15.000 dólares y le ofreció trabajo, casa y hasta fama por traicionar a sus colegas de TorrentSpy, un buscador de enlaces para la descarga de archivos P2P .
Anderson confiesa que logró mucha de esa información acudiendo de forma ilegal al servidor de TorrentSpy, copiando todo tipo de datos y configurando el sistema para que MPAA tuviera acceso al mismo.Esa sospecha ha llevado al fundador de TorrentSpy, Justin Bunnell, a presentar a su vez una demanda judicial contra la MPAA, alegando que las pruebas contra TorrentSpy fueron obtenidas de forma ilegal.

Ya no te puedes fiar ni de los hackers. dentro de poco no nos podremos fiar ni de los simpson, que traeran mensajes subliminales de Rajoy para decirnos que nos existe el cambio climatico "Solo esta en tu mente, solo esta en tu mente...."

Por ultimo,el ex vicepresidente estadounidense, y flamante Premio Nobel de la Paz, Al Gore hizo un llamamiento a los asistentes para que desde sus empresas luchen contra el calentamiento global y dejen como herencia a sus hijos al menos el esfuerzo de haberlo intentado, para que las próximas generaciones no miren atrás y le pidan cuentas a ésta.

Al Gore pronunciará mañana otra conferencia en Barcelona, también restringida a los medios, que en este caso sí podrán escuchar la totalidad de la charla, aunque se les prohíba grabarla.

Joder, que este tío podía haber sido presidente de Estados Unidos!!

Perdon, queria decir :

Joder, que este tío legalmente debería haber sido presidente de los Estados Unidos!!

Si es que al final tenemos los que nos merecemos.
Cambio y corto

No hay comentarios: